Fotografía: Canal N

Esta mañana Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad(DIVIAC) detuvieron a las exfuncionarias de palacio de Gobierno Karem Roca y Mirian Morales, además al cantante Richard Cisneros. Esta detención preliminar fue aprobada en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público.

Enmarrocados y utilizando chalecos antibalas, los detenidos fueron trasladados hasta la sede la Prefectura en el Cercado de Lima. Mauricio Salas, Liliana Chaname y Patricia Dávila entre otros, también fueron detenidos en sus respectivos domicilios.

Mientras la policía intervenía el departamento de Cisneros en San Isidro, simultáneamente Karem Roca era abordada por los agentes en su domicilio de Miraflores. Esta coordinación está a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en los Delitos de Corrupción de Funcionarios. En la intervención participaron hasta 80 efectivos policiales.

Como se recuerda, la fiscalía viene investigando el caso por presuntas irregularidades en pagos de servicios de conferencias del cantante Richard Cisneros. Estas contrataciones comprenden entre los años 2018 y 2020.

Este caso casi le cuesta la vacancia del presidente Vizcarra luego de que el congresista Edgar Alarcón difundió audios de Karem Roca conversando con Morales y el mandatario.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.