18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Retirarán ivermectina, hidroxicloroquina y la azitromicina de receta para pacientes COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pilar Mazzetti, ministra de Salud mencionó que a partir de mañana 16 de octubre se retirará la ivermectina, hidroxicloroquina y la azitromicina que se usaban en pacientes que se encontraban hospitalizados por COVID-19, sin embargo, quedara en evaluación    si los medicamentos   podrían usarse solo en casos ambulatorios.

Los medicamentos fueron retirados de la guía de tratamiento para pacientes con coronavirus, por la Resolución Ministerial 839-2020 que dispuso el retiro de los fármacos que mejoraban el tratamiento contra el letal virus.

Asimismo Minsa[U1] ,  recalcó  que “La norma se aplica a las personas que están afectadas por COVID-19, en hospitalización. Eso tiene que quedar claro, porque hay un grupo de investigadores que está levantando información nuestra y que probablemente el día de mañana nos pueda alcanzar una nueva información para pacientes que son de tipo ambulatorio y leve” mencionó en una conferencia de prensa.

Mazzetti también dijo que el tratamiento para el coronavirus es muy complejo de analizar y que ya un grupo de especialistas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, se encuentra analizando diversos estudios para tener el mejor tratamiento, hasta que salga la vacuna.


 [U1]

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img