Un grupo de representantes del sector turismo de Trujillo se reunieron en la plaza de Armas para exigir que no se establezca cuarentena. Esto debido a que El Ejecutivo hoy definirá; el nivel de riesgo que se encuentra La Libertad y si es que se declara o no en cuarentena.

Asimismo representantes afirman que el turismo ha sido afectado en un 100 % en la ciudad; ya que hoteles, guías y agencias viajes han sido cerrados. Sin embargo los malls siguen abiertos y las autoridades no priorizan las actividades turísticas.

Por lo cual piden, «que no se cierren los museos, los centros de recreación turística, porque hay muchos trabajadores y guías turísticos que se han quedado sin trabajo hace más de un año y no tienen medios económicos para seguir subsistiendo» menciona el secretario de la Cámara de Turismo de La Libertad, Nelson Mendoza.

Por último, el dueño de una agencia de viajes que participa de la manifestación menciona, «las zonas arqueológicas son abiertas para el público, pero las autoridades lo que hacen es cerrar, eso no es posible por eso estamos acá luchando para que no declaren cuarentena».