La lucha contra la COVID-19 no se detiene en la región La Libertad, y es que desde este lunes 19 de octubre la planta móvil de oxigeno empezará a funcionar en Trujillo.

La presentación de esta planta móvil tuvo lugar en la plaza de armas de Trujillo que tuvo la presencia del alcalde José Ruiz. Asimismo, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, hizo un llamado para que todas las autoridades trabajen de forma unida contra la pandemia, sobretodo porque se espera un rebrote de esta enfermedad.

Esta planta móvil es parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante “+ VIDAS” que proveerá oxigeno medicinal de 98° de pureza de forma gratuita a la población de Trujillo y distritos que lo requieran.

El equipo de salud espera atender a más de 600 personas por día brindando diagnósticos preventivos, así como el tratamiento correspondiente para el coronavirus. Las medicinas serán entregadas de forma gratuita y se brindará toda la información posible acerca de esta enfermedad.

Por otro lado, la planta cuenta con un grupo de cinco equipos generadores de este vital elemento y tienen la capacidad de llenar hasta 140 balones por día. Estos consultorios móviles, están compuestos por dos contenedores instalados en un semirremolque que cuenta con camillas y todo el material requerido para que el personal médico realice su labor sin problemas.