Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) informa que 78,967 ciudadanos mayores de edad, habilitados para votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, aún portan el DNI amarillo de menor de edad; figurando en el Padrón Electoral con rostro de niño o adolescente.

Asimismo, Reniec incita a estos ciudadanos para actualizar sus datos en sus DNI, a través de la atención virtual o presencial de la institución, con el fin de no tener inconvenientes al momento de ejercer su derecho al voto en los comicios electorales del 2 de octubre del año en curso.

Por otro lado, El Reniec comunicó que gracias a la campaña “El Padrón lo Hacemos Todos”, de los 150 mil electores hábiles que aún tenían DNI amarillo, se logró que la mitad de ellos actualicen sus fotos y datos personales en el DNI, antes del 02 de octubre del 2021, fecha en la que se cerró el Padrón Electoral.

Sin embargo, precisó que aún faltan cambiar su DNI amarillo por el azul o el electrónico, más de 78 mil ciudadanos, de los cuales, el mayor número se encuentra en Lima (24,680), seguido de Loreto (7,880), La Libertad (4,668), Piura (4,486) y Junín (3,880). En tanto, la menor población electoral que tiene el DNI amarillo, siendo mayor de edad, está en Moquegua (202), Tumbes (370), Madre de Dios (523) y Tacna (523).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *