22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Reniec entregará DNI el sábado y domingo electoral

- Advertisement -spot_imgspot_img

Alrededor de 24,760,062 peruanos encuentran habilitados para emitir sus votos en distintas partes del país. Sin embargo, algunos de ellos, que tramitaron sus documentos previamente, aún no han recogido su DNI. En setiembre, el Registro de Identidad y Estado Civil (Reniec) reportó que en sus oficinas hay más de 900 mil documentos para ser recogidos.

La directora del Registro Electoral de Reniec, Lía Calderón, indicó que la cifra disminuyó en las últimas semanas dada la proximidad de los comicios. Además, señaló que quienes aún no han podido acercarse a las oficinas, podrán hacerlo el sábado 1 de octubre entre 8:15 a.m. y 4:15 p.m. y el mismo domingo 2 de octubre entre las 7:45a.m. y 4:45 p.m.

La portavoz de Reniec manifestó que el trámite debe se revisado en la web de dicha enntidad antes de ir a las oficinas. «Deben revisar que el documento esté impreso. Los ciudadanos desconocen que la emisión de un DNI genera validaciones, por eso recomendamos que antes de ir revisen la pagina web. Eso sí, no se requiere de cita para asistir a las oficinas», precisó. 

Por otro lado, quien no haya tramitado a tiempo la renovación del documento y lo mantenga vencido, no tendrá problemas para sufragar por medida ejercida de la ONPE. «Se habilitó la posibilidad de votar con el DNI caduco. Nos han preguntado si se puede votar con la denuncia de robo o con el papel donde indica que el DNI está en trámite. Debo decir que no se puede votar más que con el DNI físico en mano, que puede ser el caduco», expresó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img