El alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza propuso que el hospital Municipal debería atender a personas con principios de covid-19. Esta idea fue rechazada por gran parte de sus regidores.

El local propuesto no tiene ningún tipo de funcionamiento hasta el momento, por ello se expuso la idea de brindar atención primaria. Durante la sesión de concejo desarrollada en el la municipalidad de Florencia de Mora se explicó lo que se pretendía hacer. Esto consistía en realizar triajes a sospechosos covid-19.

La autoridad edil se mostró decepcionado con la votación obtenida. “Me siento totalmente indignado con dos regidores de mi bancada que rechazaron la iniciativa. Esta beneficiaba a mi distrito. Tenemos que hacer los triajes en la calle, teniendo un local donde poder atenderlos”, expresó.

La causa del cierre del local es que fue cedido desde hace 6 años a una institución de educación superior privada. Dicha universidad no utilizó el local por la situación que atravesamos. Y ahora los regidores que no están a favor de su apertura para atender casos covid-19, piden que la Municipalidad vuelva a manejar el establecimiento. “Ya había hablado con el Gobierno Regional y el Minsa nos iba a apoyar con los médicos. Hoy ya iban a estar aquí operativos”, afirmó el alcalde.