20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Reconstruyen colegio N° 1725 y vías urbanas por más de S/ 2.7 millones en el distrito de Guadalupe

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la rehabilitación de la institución educativa N° 1725 del centro poblado Villa San Isidro y la renovación de las vías urbanas en los tramos de la avenida Manuel Seone, calle México en las urbanizaciones Albujar y Guarniz, y Túpac Amaru, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.

Ambas obras, que están valorizadas en más de S/ 2.7 millones, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, permitirán mejorar la educación en unos 75 estudiantes del nivel inicial, así como la transitabilidad de las familias de esta localidad.

La ARCC precisó que la reconstrucción de la institución educativa N° 1725 del centro poblado Villa San Isidro, se realizará en un plazo de 120 días y considerará la reconstrucción de la dirección, depósito de material educativo, servicios higiénicos, cocina, despensa, aulas pedagógicas, luminarias para aulas, mobiliario, equipamiento, depósito de basura, entre otras características.

En tanto, la reconstrucción de las vías urbanas en los tramos de la avenida Manuel Seone, calle México en las urbanizaciones Albujar y Guarniz, y Túpac Amaru, implementará obras viales con pavimento rígido, veredas y rampas, sardineles, entre otros detalles determinados en el expediente técnico.

“La Municipalidad Distrital de Guadalupe viene acelerando los inicios de intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Por eso estamos aquí, monitoreando el inicio de la institución educativa N° 1725 en el centro poblado Villa San Isidro. Asimismo, se iniciará la reconstrucción de 3 intervenciones de pistas y veredas, que permitirán adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal”, destacó el subdirector de la ARCC, Javier Bustamante Vaca.

Acompañado del alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, monitorearon el inicio de ambas obras en esta localidad, destacando el cumplimiento del paquete de intervenciones de reconstrucción establecidas para esta localidad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img