Más de 150 niños del centro poblado Molino Cajanleque, ubicado en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en La Libertad, serán beneficiados con la reconstrucción total de la institución educativa escolarizada Cajanleque, después de casi 50 años de haberse fundado, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Estamos muy contentos por el inicio de esta obra en el centro poblado Molino Cajanleque que beneficiará a más de 150 niños y niñas del nivel primario. La obra contempla la demolición total de la infraestructura actual, principalmente de adobe, para dar paso a una moderna con su respectivo equipamiento y mobiliario”, detalló el subdirector para la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Se trata de la obra denominada Recuperación de la infraestructura de la institución educativa escolarizada Cajanleque del centro poblado Molino Cajanleque, la cual tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Chocope y demandará una inversión de S/ 5’254,082.

La obra reconstruirá cinco aulas, sala de profesores, biblioteca, seis servicios higiénicos, sala de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, cocina, dirección, cuarto de limpieza, depósito de instrumentos musicales, depósito de material deportivo, caseta de tanque elevado y cisterna, losa deportiva de 600 metros cuadrados, techo de losa deportiva liviana, patio de formación, veredas y rampas, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario, entre otras características.

Bustamante Vaca acompañó al alcalde del distrito de Chocope, Carlos Alfredo Alza Moncada; y al director de esta institución educativa, Vicente Alberto Vigo Zambrano, quienes inspeccionaron la entrega del terreno e inicio de una obra que estaría culminada a inicios de febrero del 2021.

De otro lado, destacó la inversión de S/ 25.9 millones en esta zona norte de La Libertad para la ejecución seis intervenciones en el marco de la reconstrucción con cambios.

Tres de ellas son un grupo de pistas y veredas que están culminadas, dos son instituciones educativas –Jesús Nazareno en plena ejecución y Cajanleque, iniciado hoy- y el canal San Jacinto que en las próximas semanas debe iniciar ejecución.

“El trabajo articulado que hemos realizado con el alcalde y su equipo técnico ha permitido estos logros para el distrito de Chocope”, concluyó el funcionario.