La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) verificó el avance de los trabajos de reconstrucción del camino vecinal que une al centro poblado Ciudad de Dios, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, con la capital del departamento de La Libertad y que hará posible que sus 1,500 habitantes se integren a la dinámica productiva, comercial y económica de esta región que hace tres años fue afectada por el Fenómeno de El Niño (FEN) costero.

Javier Bustamante Vaca, subdirector de la ARCC – La Libertad, precisó que se ha transferido S/ 1.1 millones para financiar la reconstrucción del camino vecinal de 1.5 kilómetros que hace posible que los vecinos de Ciudad de Dios tengan un mejor transporte de pasajeros y de carga, además de tener una vía apropiada para desarrollar sus actividades económicas y trasladar sus productos a los mercados de consumo de la región.

Afirmó que las actuales condiciones de transporte son inadecuadas y limitan el incremento de las actividades agropecuarias y la incorporación de nuevas hectáreas de tierras cultivables. Las características geográficas y el déficit de obras de prevención hacen que desde hace por lo menos treinta años Ciudad de Dios sea afectada periódicamente por desbordes, inundaciones y deslizamientos que deterioran la calidad de vida de sus pobladores.

“Este camino vecinal de 1.5 kilómetros se rehabilitará a nivel de afirmado, se construirán tres alcantarillas circulares, 246 metros de muro de contención de concreto y un badén. La vía remozada beneficiará a más de 300 familias que podrán trasladar sus productos agropecuarios hacia los mercados de Trujillo”, destalló Bustamante Vaca.

Finalmente, dijo que la obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Laredo y constituye una muestra del trabajo articulado que desarrollan el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Precisó que Laredo tiene un balance positivo porque “a la fecha ha concluido la reconstrucción de 5 caminos vecinales, tiene dos en ejecución y otros dos en procesos de convocatoria”.