18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Reconstrucción del colegio Virgen de la Puerta en Trujillo estará lista en 90 días

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que la obra Rehabilitación y Restitución de la infraestructura de la Institución Educativa Nº 81010 Virgen de la Puerta de Trujillo inició este martes y estará culminado en un plazo de 90 días calendarios.

Tras el inicio de obra, el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, informó que la obra, que tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), está valorizada en S/ 1’824,427, buscará reconstruir los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

“Es muy importante el inicio de reconstrucción de esta institución educativa para la reactivación económica de nuestra región, sobretodo porque una infraestructura adecuada favorece el desarrollo de aprendizaje de los niños, además de la motivación de los docentes por tener ambientes adecuados y que cuenten con equipamiento y mobiliario de primer nivel”, sostuvo el funcionario de la ARCC.

La institución educativa que se ubica en el distrito de Trujillo, provincia del mismo nombre, en el departamento de La Libertad, beneficiará a un promedio de 320 alumnos de los niveles inicial y primaria y a unos 20 docentes de la educación básica regular.

Asimismo, Bustamante Vaca señaló que se construirán dos aulas nuevas de educación inicial, mantenimiento de siete aulas de nivel primario, la dirección, el aula de Innovación Pedagógica, y la biblioteca. Asimismo, se edificarán los depósitos de material educativo, servicios higiénicos, y sala de usos múltiples.

Adicionalmente, informó que se construirán servicios higiénicos para discapacitados, una cocina, un departamento de educación física, y la instalación de cobertura liviana sobre el patio. Agregó que la institución educativa contará con mobiliario y equipamiento.

Bustamante Vaca, acompañado del alcalde de la MPT, Daniel Marcelo Jacinto; y de la directora del colegio, Liliana Reyes Llanos, entre otras autoridades, visitaron la institución educativa, lugar en la que presenciaron el inicio de actividades para la rehabilitación y restitución del colegio en mención.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img