24 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Ejecutarán ocho obras en Simbal para mejorar la calidad de vida de los habitantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha transferido a la fecha S/ 21.2 millones para la ejecución de ocho obras en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad, mejorando la calidad de vida de más de cuatro mil habitantes de esta localidad.

Los recursos se han destinado a la ejecución de cuatro caminos vecinales ya culminados: La Constancia, Catuay Alto, Cruz Blanca, Pedregal; un camino en ejecución, que va desde Collambay hasta Ñari; que hacen un total de más de 30 kilómetros rehabilitados, además de la construcción del puente peatonal colgante en Pedregal.

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, Simbal también tiene a su cargo la ejecución del colegio Collambay.

Durante el acto de la puesta en marcha de la rehabilitación de la bocatoma Alfalfares, ubicado en el centro poblado de Cajamarca, el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, informó que se han destinado S/ 2’325,217, para el establecimiento de un sistema de riego que comprende: una captación, un barraje dijo de 36 metros, un barraje móvil de 3.75 metros, un desarenador, 150 metros de encauzamiento, diques enrocados con uña, canal de conducción, entre otros detalles.

Hasta el distrito de Simbal, llegaron el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el alcalde distrital de Simbal, William Gonzáles Narciso y el representante de la ARCC en La Libertad, quienes monitorearon el avance de estas obras.

En el distrito, se ha reiniciado la reconstrucción de 14 kilómetros del camino vecinal que une Collambay, Ñari, y Simbal, valorizado en S/ 7’852,370, obra mejorará la base con afirmado y comprende la construcción de 35 alcantarillas, cunetas tipo I de sección triangular en zonas no urbanas y para áreas urbanas tipo II, 26 plazoletas, 12 badenes, señalización, entre otras características.

Asimismo, se reinició la reconstrucción de la institución educativa Nº 80632 César A. Vallejo Mendoza, en el centro poblado Collambay, distrito de Simbal, con una inversión de S/ 2’276,716. La nueva infraestructura contará con una nueva aula, ambiente de innovación pedagógica, cocina, despensa, servicios higiénicos para discapacitados, depósito de combustible, una dirección, un ambiente de archivo, veredas de concreto acabado semipulido, losa deportiva, rampas para discapacitados, cerco perimétrico, entre otros detalles considerados en el expediente técnico.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img