En un área de 2.500 metros cuadrados, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) instalará 100 camas de hospitalización en el Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo para la atención oportuna de pacientes con Covid-19.

Su implementación tomará entre 15 a 20 días, y operará durante los próximos tres meses al servicio de esta región. Además, según la ARCC en La Libertad, se ha previsto el equipamiento oportuno con tecnología de última generación, como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

Asimismo, anunciaron que este proyecto tendrá una inversión aproximada de S/ 8 millones, monto que incluye la contratación y operación por parte de ARCC de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxígeno, pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones), entre otros.

Cabe precisar que la ARCC ha coordinado con el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Salud (Minsa), quienes se encargarán de entregar el terreno y la asistencia del personal, así como los equipos de protección personal (EPP), respectivamente.