La Libertad ya inició con sus primeros vuelos en la ruta Trujillo-Lima y Lima-Trujillo en la que se pudo movilizar a un importante número de ciudadanos vulnerables que por la cuarentena no pudieron retornar a sus lugares de origen.

“En estos momentos van a salir 94 ciudadanos que estuvieron de paso por Trujillo cuando los cogió la cuarentena. Ellos están pasando su prueba rápida. Solo se están trasladando las personas que dan negativo”, explicó el gobernador regional, Manuel Llempén. Es importante indicar que la delegación en Lima hará cuarentena obligatoria por 14 días.

Lima-Trujillo

De igual forma, la máxima autoridad del gobierno regional indicó que también se está realizando el primer vuelo de Lima a Trujillo con 23 personas a bordo. Todos los integrantes de este grupo vienen con certificado COVID-19 descartando que tengan el virus.

En estos primeros vuelos humanitarios se priorizó la atención de personas vulnerables como ancianos, personas con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos y familias con niños pequeños. A la fecha se estima que 500 personas viajaron aproximadamente en el destino Lima-Trujillo y viceversa. En el transporte terrestre y aéreo se están tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Culminaron cuarentena

La autoridad reveló que el primer traslado humanitario que vino por tierra de Lima a Trujillo dispuso que 99 personas fueran a cuarentena obligatoria por 14 días, y estas ya se encuentran en sus viviendas luego de haber pasado el tiempo reglamentario en hoteles. “A estas personas antes de partir se les hizo su control con la prueba rápida y salieron negativas”, señaló.

Por último, indicó que los caminantes que llegan de Lima para dirigirse a sus provincias u otras regiones del norte se les ha acondicionado un lugar en el Terrapuerto de Trujillo para que tengan descanso temporal y luego continúen con su viaje.