La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es una de las más cuestionadas por la ciudadanía, según reveló la Contraloría, como resultado de la audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te escucha”. 

La Municipalidad Provincial de Trujillo fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguido por las municipalidades distritales de Víctor Larco y Huanchaco.  El gerente regional de control de La Libertad, David Quiroga Paiva, informó a los 103 participantes de la audiencia virtual que, a la fecha, se efectuaron 596 servicios de control en las diferentes entidades de la provincia de Trujillo durante el 2020.  

Una de las obras que más problemas generó a la población fue la del mejoramiento de pistas de la urbanización Huerta Grande. Quiroga Paiva se comprometió con la ciudadanía a realizar intervenciones en la Municipalidad Provincial de Huanchaco y Víctor Larco, así como verificar la ciclovía que ha ejecutado la comuna trujillana a través de los Órgano de Control Institucional (OCI) de las comunas.