17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Puno: Sutep anuncia movilización por el día del maestro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan una medida de protesta para el viernes 5 de julio en protesta contra del gobierno central.

El secretario provincial del SUTEP San Román, Mario Zapana, indicó que los profesores realizarán una pequeña movilización el 5 de julio, un día antes del día del maestro.

“El pliego de reclamos es único: estamos en defensa de la escuela pública, una educación de calidad, estamos en contra de la privatización, estamos en contra de la resolución ministerial n.º 150 – 2023 – Minedu, que quiere privatizar nuestra educación gratuita”, mencionó el dirigente.

Viaje a Lima

Respecto a las protestas que se realizarán los días 26, 27 y 28 de julio en Lima, Mario Zapana, indicó que la próxima semana se reunirán para determinar cuantos profesores viajarán a Lima.

“Tenemos una convención la siguiente semana en la ciudad de Puno. Está a cargo del Sutep regional. Ahí nosotros vamos a determinar cuantos y quienes van a viajar a Lima. Todo va a determinarse ahí, porque no vamos a improvisar, porque después podemos tener problemas si vamos a ir a Lima”, dijo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img