Miniciudad con 10 mil viviendas para 40 000 personas traerá un crecimiento urbano sostenible e inyección económica, en diversos rubros.

Alcalde de Chicama y Ascope, acompañados de funcionarios del Ministerio de Vivienda, colocaron Primera Piedra.

El proyecto, fortalecerá el dinamismo económico, en diversos rubros, garantizado en cada una de sus etapas, “durante su construcción estaremos generando 400 puestos de trabajo de manera directa e indirectamente 100 puestos más, el incremento de arbitrios permitirá a la Municipalidad de Chicama aumentar aproximadamente en 200,000 mil soles mensuales, es decir más de 2 millones en arbitrios, el promedio de consumo de una familia es de 30 soles por día, este proyecto inyectará 9 millones de soles mensuales, impulsando la aparición de negocios de consumo y servicios”; sostuvo José Vereau Flores, Gerente Comercial de Bectek Contratistas.

Por su parte el alcalde Chicama Ing. Julio Pérez Cabrera, “Este proyecto no solo logrará minimizar la futura demanda poblacional con una buena calidad de vida, con los servicios adecuados, sino que logrará potenciar al distrito logrando consolidar una articulación entre la expansión del distrito y su centro poblacional, para obtener como resultado la descentralización de este, generando así la expansión y mayor demanda de diferentes usos de suelo”.

La Urbanización Valle Hermoso de Chicama demanda una inversión total de S/ 232 millones de soles y se construirá en 4 etapas, actualmente está en proceso de habilitación Urbana y se tiene vendida más de 2,850 viviendas; este proyecto contempla la disponibilidad de terrenos para 2 colegios, mercado, área de salud y 25 parques, cumpliendo con la sostenibilidad ecológica de la zona.

“La empresa privada y el estado pueden fortalecer obras que permitan el desarrollo de una ciudad y eleven la calidad de vida, una prueba de ello es el proyecto que viene desarrollando la empresa Bectek, que contribuye a los lineamientos que tenemos en el Ministerio de Vivienda del Perú”; aseguro su representante, Dra. Aurea Vilca.

Urbanización Valle Hermoso de Chicama, está ubicado dentro del programa de techo propio, reduciendo sus costos para los beneficiados, el estado les otorga un bono de S/ 40,250 soles, El cliente abona inicial 5% valor vivienda (hasta s/2,000) y se le hacen los contratos. El saldo lo financia Becket u otra entidad.

“Este proyecto es importante para la Provincia de Ascope, porque inyecta oportunidad para el desarrollo de diversos rubros económicos de la zona y permite la valorización del metro cuadrado de la zona, esperemos que otras empresas privadas, miren a nuestra provincia como un potencial para el desarrollo inmobiliario”, señalo el Alcalde Jhon Vargas.