20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de las quebradas San Idelfonso y San Carlos recibe visita de congresistas

- Advertisement -spot_imgspot_img

En la semana de representación de los congresistas, el grupo parlamentario de La Libertad visitó el proyecto de derivación de aguas de las quebradas San Idelfonso y San Carlos que está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

La sesión se realizó en la Central de Monitoreo del distrito de El Porvenir y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, y representantes del Consorcio Besalco – Stracon, gestores el proyecto.

El proyecto se ejecuta en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) que se firmó con el Reino Unido en el 2020 y que tiene una inversión estimada de S/ 363,691,780.97 incluido IGV. Este acuerdo permite que se den procesos de contratación transparentes, se finalicen los megaproyectos en un menor tiempo de ejecución y se emplee metodología con enfoque de riesgos, orientada hacia resultados medibles y sostenibles.

Con esta gran obra se busca reducir los riesgos frente a los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero, salvaguardando la vida de los pobladores y evitando la destrucción o afectación de la producción agrícola e infraestructura, además de prevenir la presencia de enfermedades producto de las inundaciones.

El trabajo que se realizará en las Quebradas San Carlos y San Idelfonso contempla el diseño y construcción de diques transversales de contención en la parte alta de las quebras y obras de encauzamiento hacia el río Moche, con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos frente a futuros episodios de lluvia y huaicos.

Este proyecto busca beneficiar a los distritos de Trujillo, Laredo, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir y Victor Larco Herrera e intervendrá las zonas que comprenden las Quebradas San Carlos, Galindo y San Idelfonso y Río Moche.

La sesión también contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Miguel Chavez Castro; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Victor Rebaza Benites.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img