18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

Pronostican intenso frío con la temperatura más baja en Ica y llegará a los 8°C

- Advertisement -spot_imgspot_img

El invierno se ha instalado con fuerza en el país, y la sensación de frío se ha extendido a lo largo de la costa, desde Piura hasta Tacna. Durante los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado un marcado descenso de las temperaturas, un fenómeno que continuará hasta el miércoles 17 de julio.

Ica será una de las regiones más afectadas por esta ola de frío. Según el Senamhi, se prevé que las temperaturas mínimas oscilarán entre 8 y 13 grados Celsius, mientras que las máximas alcanzarán entre 20 y 25 grados. Recientemente, en Pisco, la temperatura mínima registrada fue de 13.6°C.

Históricamente en el año 2010 la región Ica registró la temperatura más baja en su historia, llegó a os 3.6°C y en el año 1971 a los 4.2°C.

Tacna y Moquegua también experimentarán un notable descenso en las temperaturas nocturnas, que se situarán entre 9 y 13 grados Celsius, con máximas entre 17 y 21 grados. Tacna ya ha registrado una temperatura mínima de 12°C. Los expertos del Senamhi explican que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y a la presencia de vientos del sur, provocados por el Anticiclón del Pacífico Sur.

Estas condiciones climáticas también causarán una mayor cobertura nubosa, presencia de niebla y neblina, así como lloviznas ligeras durante las horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana, especialmente en los distritos cercanos al litoral. Al menos en Ica, las provincias de Pisco y Chincha. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de brillo solar hacia el mediodía en las zonas más alejadas del litoral o en la costa interior.

Pronóstico para el norte del Perú

En el norte del país, Piura no será la excepción a este descenso de temperaturas. El Senamhi ha indicado que las temperaturas mínimas estarán entre 15°C y 18°C, mientras que las máximas se situarán entre 26°C y 30°C. Jorge Carranza, jefe del Senamhi Piura, informó que entre la noche del lunes 8 y la madrugada del martes 9 de julio, Piura registró una temperatura mínima de 15.6°C, la más baja en lo que va del año.

En Lambayeque, se esperan temperaturas mínimas de entre 12°C y 17°C, y máximas de entre 22°C y 29°C. Chiclayo reportó una mínima de 16.1°C. En La Libertad, las temperaturas mínimas se situarán entre 12°C y 16°C, con máximas entre 20°C y 27°C. Trujillo, se registró una mínima de 16.5°C.

En la costa central, Senamhi ha pronosticado para Áncash temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C, y máximas entre 17°C y 23°C. Chimbote, registró un valor mínimo de 17.5°C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 11°C y 15°C y máximas entre 15°C y 23°C durante el día.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img