22 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Programa Qali Warma reforzará alimentación en colegio de Virú

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Programa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda asistencia técnica a la institución educativa El Carmelo en Virú para fortalecer servicio alimentario. A partir del 18 de abril, su Comité de Alimentación Escolar, preparará desayunos, almuerzos y cenas para la atención de 107 estudiantes.

Asimismo, Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE), en la institución educativa El Carmelo, ubicado en la provincia de Virú, La Libertad.

La gestión local del colegio El Carmelo, brindó asistencia técnica, en el marco del fortalecimiento de capacidades, acerca de la dosificación y combinación de alimentos con el objetivo de reforzar el servicio alimentario en esta escuela que atiende bajo formas de atención diversificada (FAD) de secundaria, con modalidad residencia.

Entre los productos que llegan a esta escuela figuran arroz fortificado, aceite vegetal, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo. De esta manera se cubre el requerimiento nutricional de los adolescentes, en los desayunos, almuerzos y cenas con alimentos, saludables y nutritivos.

Dichos alimentos son para un periodo de atención de 25 días, los mismos que serán preparados en la escuela por el CAE.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img