A 141 trabajadores de salud se le has postergado el nombramiento que debió hacerse en mayo del presente año; sin embargo el 28 de septiembre el Ministerio de Salud a través de una resolución ministerial modificó el cronograma   y lo  postergó para el 31 de diciembre; fecha en la cual expedirían  las resoluciones de nombramiento.

 La Resolución Magisterial N° 280-2020-MINSA, fue aprobado el 30 de septiembre, lo cual impidió que 50 trabajadores representen solo el 40 % para el año Fiscal. Dada la interrogante el día lunes 12 de octubre el colectivo se reunirá y hará un plantón frente a la Red Salud de Trujillo

Es por eso que un grupo de médicos y profesionales de salud hicieron una protesta    para que se quite las observaciones de cuadro de asignación de personal. El coordinador regional del colectivo Profesionales, Técnicos y Auxiliares, menciona que uno de los requisitos indispensables para su nombramiento es que estén habilitadas, las plazas en el cuadro de asignación personal o el cuadro de presupuesto analítico de personal.

Y finalizó recalcando que la única unidad ejecutora   observada fue la red de Salud de Trujillo, el cual perjudicó a toda la región por el mal manejo de administración, indicó Carlos Chiclote.