Inician campaña “La Salud nos Une” y en primer día de esta, se atienden a 1 500 personas con síntomas de coronavirus. Las personas recibieron ivermectina, sin antes someterse a una prueba de descarte.

Se sabe que el objetivo de la campaña es brindar atención médica para diagnosticar y tratar a personas con problemas respiratorios. De esta manera se espera disminuir el nivel de hospitalización y  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se sabe que la ivermectina no cuenta con ensayo o estudio científico que garantice su uso preventivo, esto según declaraciones de decano del Colegio de Químicos Farmacéutico de La Libertad, Javier Castillo Rojas.

Sin embargo, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, asegura que muchos de los 1500 ciudadanos recibieron su respectiva dosis de Ivermectina. Los responsables de esta campaña son el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud. El Ministerio de Salud, el Comando de Operaciones COVID-19 y autoridades municipales.

Asimismo, Vila resalta que la población debe asumir mayor interés en las medidas frente a la COVID-19. Mientras Castillo lamenta la actitud de las autoridades.

La atención de estas 1 500 personas se distribuyó en los colegios: Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Marcial Acharán, Pedro Ureña y María Negrón. Ya que en ellos se instalaron los Centros de Atención Rápida de la campaña.