La reserva de Calipuy consta de 64 hectáreas pertenecientes a los distritos de Santiago de Chuco y Chao. Esta es una zona intangible que conserva fauna y algunas especies en peligro de extinción. También maneja las condiciones funcionales de las cuencas hidrográficas de Santa y Chao. Sin embargo, algunas personas han tratado de destruir parte de los terrenos preservados. Se han descubierto dos cochas (perforaciones) para el recorrido de agua hacia veinte hectáreas de tierras eriazas y convertirla en campos agrícolas.

Las perforaciones ilegales fueron identificadas por el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El administrador Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao, la fiscal Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental La Libertad, representantes de la Policía Nacional del Perú y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), verificaron los hechos.

Se encontraron además, dos ambientes rústicos, tuberías y una motobomba. Este último aparato fue incautado por el Ministerio Público, el mismo, dispuso la destrucción de lo hallado en el lugar.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *