20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Presidente Sagasti: «En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El presidente Francisco Sagasti señaló que, en una democracia, las Fuerzas Armadas (FF. AA) no son deliberantes, sino absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución.

Asimismo en un pronunciamiento, el jefe del Estado calificó de inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretendan incitar a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina de quebrantar el Estado de derecho.

Además el Mandatario expresó que las cartas dirigidas a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las FFAA, por un grupo de exmilitares, pidiendo que actúen en contra de la Constitución y las leyes respecto al proceso electoral.

Sin embargo El presidente Sagasti rechazó este tipo de acciones y solicitó a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el envío de esas cartas al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones necesarias a fin de determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades.

El Dignatario comentó que ayer se presentó en mesa de partes en las comandancias generales de las Fuerzas Armadas, cartas “con una sola firma y una lista de nombres”, dirigida a los comandantes generales y al jefe del comando conjunto de las FFAA pidiendo que actúen en contra de la constitución y las leyes.

Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, garantizó la neutralidad y exigió que se las respete. Además consideró inaceptable que un grupo de personas retiradas de las FFAA pretendan incitar a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, para que quebranten el Estado de derecho. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y serenidad en los difíciles momentos que atraviesa el país a pocos días de conmemorarse el Bicentenario de la independencia. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img