20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Presidente desiste de viajar a Tailandia y culpa al congreso de dilatar autorización

- Advertisement -spot_imgspot_img

Dos días después de solicitar al congreso de la república una nueva autorización para salir del país con el objetivo de cumplir una agenda oficial internacional, la 29ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en la ciudad de Bangkok, Tailandia, el presidente Pedro Castillo canceló su pedido  para que se la autorice dicho viaje.

A través de sus redes sociales, el mandatario hizo público su desistimiento para asistir a la cumbre Apec y dijo que esto se debía a que el congreso estaba dilatando la autorización para salir del país del 14 al 21 de noviembre. «He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior. Lamento la acción dilatoria del Congreso que compromete una vez más la política exterior», escribió.

Cabe señalar que el congreso ya le ha negado dos veces al presidente la autorización para viajes oficiales a Colombia (agosto) y Europa (octubre). Y, ante este nuevo pedido, la bancada de Renovación Popular, como las solicitudes anteriores, confirmó que le negaría   la salida del país, según dijo su vocero Jorge Montoya. Además, según informó el periodista Martín Hidalgo, aún quedaban varios plenos para debatir la autorización de viaje de Pedro Castillo a Tailandia.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img