Hoy, miercoels 21 de julio, se llevó acabo la presentación de los resultados del proyecto de Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en La Libertad. Esto por parte de la organización Save the Children en la Auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo. En esta ceremonia se contó con la participación de autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Virú.

El evento tuvo como propósito transferir al gobierno regional y local las acciones claves y herramientas desarrolladas por Save the Children durante la ejecución del proyecto “Enfoque multinacional para fortalecer la inclusión y la protección en la capacidad de gestión del riesgo de desastres de las instituciones públicas, autoridades y sociedad civil en Colombia, Perú y Paraguay”, a fin de dar sostenibilidad a las actividades en beneficio de las personas más vulnerables de la región La Libertad.

Cabe recalcar que esta iniciativa esta llegando a su fin tras ser implementada hace 2 años en 4 comunidades de la provincia de Virú.

El proyecto tuvo como principal zona de acción las comunidades de La Gloria, Huacapongo, Zaraque y El Niño, lugares en los que ha beneficiado alrededor de 2 000 personas, quienes ahora están mejor preparados para responder ante un desastre, y alineados bajo un enfoque de protección e inclusión.