A puertas de las nuevas elecciones, el congresista de la bancada Perú Libre, Alfredo Pariona Sinche, presentó un proyecto de ley que busca ampliar a cinco años el periodo de mandato de las autoridades.

El proyecto de ley ha sido suscrito por integrantes de Perú Libre,  y argumenta que se necesita ampliar la duración del periodo porque “las nuevas autoridades municipales y regionales requieren de un proceso de aprendizaje de funcionamiento de las complejas reglas del gasto público”.

Asimismo, el proyecto de ley señala que la ampliación del plazo a cinco años permitirá capitalizar, en un año, la experiencia en gestión pública, lo que será en favor de sus poblaciones, así también permitirá optimizar el manejo del gasto público. 

¿Cómo se realizarán las modificaciones?

El proyecto de ley N° 01700/2021-CR busca reformar el cuarto párrafo del artículo 191° y el tercer párrafo del artículo 194° de la Constitución Política, así como modificar artículos de la ley Orgánica de Gobiernos Regionales, de la ley de Elecciones Regionales y de la ley de Elecciones Municipales.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *