17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

¿Preocupado por la conducta de tu niño(a)? Conoce cuándo deberías acudir a un psicólogo infantil

- Advertisement -spot_imgspot_img

La COVID-19 ha generado un gran impacto en la salud mental de la población infantil. Un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Unicef revela que el 36% de niños de entre 1.5 y 5 años manifestaron al menos un problema de salud mental de tipo emocional, conductual o atencional, evidenciándose preocupados, con dificultad para concentrarse o rompiendo cosas.

Al respecto, el psicólogo y psicoterapeuta, Heber Cabanillas, de la Clínica San Pablo Trujillo, refiere que es en la niñez donde se establece la base para muchas conductas en la vida adulta, por lo que un acompañamiento profesional es vital para poder centrar los rasgos familiares de soporte y sumar al desarrollo de un carácter centrado en un buen estado emocional, con el cual pueda hacer frente a situaciones adversas.

Frente a ello, el especialista en salud mental señala que es necesario que los padres permanezcan atentos a los cambios de conducta de sus niños y busquen ayuda profesional ante la presencia de alguna de las siete señales de alerta:

• Conductas de irritabilidad imparable.
• Conductas de autolesionarse.
• Problemas de atención, de concentración y de lectoescritura.
• Falta de respuestas emocionales apropiadas.
• Escuchar voces, hablar solo o ver cosas inexistentes.
• Retraimiento y problemas de relación social.
• Falta de contacto visual al hablarle o lentitud en el desarrollo del habla.

“Si observamos alguno de estos comportamientos, es momento de intervenir y buscar una opinión profesional sobre el tema. La ayuda temprana, evitará que el niño se vea más afectado o desarrolle otros síntomas” – detalló el Dr. Cabanillas.

Teniendo en cuenta esta necesidad, ahora que los niños retoman sus clases presenciales o semipresenciales, la clínica San Pablo Trujillo, pone a disposición de todos los padres y madres de familia a su amplio staff de médicos, psicólogos, psicoterapeutas y equipo tecnológico.
En caso desee mayor información, llamar al: (044) 485244.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img