El trabajo y desempeño de cuatro agricultores durante la pandemia del COVID-19 fue reconocido por el Ministerio de agricultura; otorgándoles una medalla y diploma a cada uno.

Esta distinción se realizó como parte del mes de la agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Los agricultores sobresalieron en los rubros de avicultura, agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales; al garantizar sus productos para el abastecimiento de alimentos.

El director ejecutivo de SENASA en La Libertad, Marco Polo Zapata, destacó que dichos agricultores aseguraron la cadena productiva con sus productos necesarios para la canasta familiar.

Los productores premiados fueron José Gregorio Aguilar Nolasco (agrícola), María Nicolasa Infante Silva (pecuario), Yeny Maricruz Tamayo Reyna (agroindustrial) y Antonio Corcuera García (forestal).

El evento se realizó en el complejo deportivo municipal del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, durante la inauguración del mercado itinerante; donde el público podrá adquirir diversos productos alimenticios.

La actividad se ejecutó cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud para prevenir contagios por el coronavirus.