20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Precio del dólar en Perú llega a los S/ 4.11 hoy jueves 19 de agosto

- Advertisement -spot_imgspot_img

El dólar abrió en un nuevo nivel récord en la jornada el jueves por la demanda de divisas en la plaza cambiaria local ante el ruido político, mientras que la divisa estadounidense tocó un máximo de nueves meses a nivel global, debido a que las preocupaciones sobre un aumento de casos COVID-19 y las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que mostraron que las autoridades están evaluando reducir su estímulo este año.

Además se indicó que hoy a las 9:10 de la mañana, el precio del dólar se situó en S/ 4.1123 en el mercado interbancario, un nuevo nivel que superó el máximo histórico de S/ 4.1100 registrado el pasado lunes 9 de agosto. Asimismo, este precio del dólar es mayor en 0.40% frente a los S/ 4.0960 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Asimismo la presión alcista del dólar continúa por la demanda del billete verde de parte de los inversionistas por la incertidumbre generada por el entorno político. Por ende los operadores estiman que el sentimiento de cautela entre los inversionistas se mantendrá hasta que el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido se presente en el Parlamento a solicitar el voto de confianza la próxima semana.

Según El Banco Central de Reserva (BCR) informó la semana pasada que entre ventas al contado de dólares y la colocación de derivados cambiarios ha destinado un total de US$ 10,700 millones para atenuar la volatilidad del tipo de cambio. Sin embargo, el dólar acumula una ganancia de casi 13.60% frente al sol en lo que va del año.

Cabe señalar que las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que los funcionarios esperan en gran medida reducir sus compras mensuales de bonos a finales de este año, pero el consenso sobre otros temas clave parecía difícil de alcanzar, incluido el momento del inicio de la reducción y si la inflación, el desempleo o el coronavirus plantean un riesgo mayor para la recuperación económica.

Por último , en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 4.090 la compra y a S/ 4.120 la venta en horas de la mañana del jueves.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img