Según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), a partir del día de hoy el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilogramos baja 1.30 soles y del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz se reduce 0.26 soles por galón. 

¿Por qué se reducirá el precio?

Esta reducción se debe a la actualización de la banda de precios del GLP envasado, que disminuyó 0.13 soles por kilogramo. 

«Exhortamos a proveedores en general a trasladar completa esta reducción en armonía con las relaciones de consumo idóneas”, sostuvo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Asimismo, sostuvo que la reducción del precio de venta al público del GLP automotriz deberá reflejar la variación exacta a la baja en los gasocentros, en sintonía con transacciones comerciales justas, equitativas y oportunas que benefician la economía de consumidores, proveedores y el país.

¿Qué insumos van a subir de precios?

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El diésel B2 y B5 de uso vehicular sube 1.11 soles por galón, incluido impuestos, a escala nacional, de acuerdo con la actualización de sus bandas de precios en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Los precios de venta al público del gasohol de 84 y gasolina 84 octanos aumentan en 0.71 soles por galón, y la gasolina 90 octanos eleva en 0.78 soles por galón.

Dato

La banda de precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP-E) redujo el límite superior de 2.92 a 2.81 soles y el límite inferior de 2.86 a 2.75, con una disminución de 0.11 por kilogramo, equivalente a 0.13 por kilogramo, incluido impuesto.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *