Agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas capturaron a cinco presuntos miembros de Sendero Luminoso en Cusco tras realizar operativos el 29 y 3O de agosto en Pichari, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Los detenidos son Alexsandro Abad Hinostroza (38), Ana María Cabezas Gavilán (42), Mónica Lis Aguirre Felices (29), Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25) y Grety Mary Hinostroza Anaya (48). Ellos estarían implicados en los asesinatos de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Escajadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Cabezas Gavilán se desempeñaba en el grupo terrorista como “cuadro nativo”, y tenía el encargo de dar información al mando terrorista “Fernando”, sobre el movimiento de las fuerzas del orden en un sector del Vraem.

El Mininter detalló que se allanaron dos inmuebles, volantes con propaganda senderista, municiones de diverso calibre, así como envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, memorias USB, celulares y documentos de interés criminalístico para la investigación, así como una moto lineal y un automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.