La policía nacional ha reforzado su trabajo de seguridad ante el aumento de casos de sicariatos en la capital y ha informado sobre qué zonas se produce la mayoría de estos actos violentos.

Del 1 de enero al 12 de noviembre, La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú y ha informado sobre qué se produce 506 homicidios, de los cuales 219 han tenido muertes violentas por manos de sicarios.

Los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentran el 50% de los homicidios violentos en lo que va del año, así lo indicó el General Vicente Tiburcio Orbezo. Así como el índice de casos es muy alto en el Cercado de Lima, Carabayllo, Ate, Ancón, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra,  Chorrillos, El Agustino, Pachacamac, Rímac, Santa Anita, Lurigancho, La Victoria, Surquillo, Santa Rosa, Surco, San Miguel, Independencia, Cieneguilla, Breña, entre otros.    

La mayor cantidad de homicidios es por la participación de ciudadanos extranjeros el porcentaje es del 40% y en su mayoría mueren en estos ataques por ajustes de cuentas.