Ante la posible realización de manifestaciones al interior del país para hoy sábado 09 de abril, la PNP emitió un comunicado para informar que está garantizando el derecho a la libertad de expresión y manifestación pública, invocando a los participantes a ejercer su derecho en forma pacífica. 

En ese sentido, indican que de observar actos que atenten contra la integridad física, el patrimonio público y privado, o se afecten derechos de terceros y comentan actos d violencia contra la autoridad, tipificados como delitos en el código penal, actuarán de conformidad la normatividad  legal vigente en el marco de la ley. 

Asimismo,  recomiendan a los manifestantes a mantener la calma  durante su desplazamiento, evitando enfrentamientos que  traigan como consecuencia  situación que podamos lamentar.

Finalmente, la PNP reafirma su compromiso con proteger la vida de las personas , fin supremo de  la sociedad y del estado, respetando  el estado de derecho, y contribuyendo activamente con la pacificación del país.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *