18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Planta municipal de oxígeno producirá 120 balones diarios desde agosto

- Advertisement -spot_imgspot_img

La subgerencia de Salud se ha venido encargando del proyecto de implementación de una planta de oxigeno medicinal, notificando a las gerencias Municipal y de Desarrollo Social para su seguimiento y cumplimiento. En la elaboración del proyecto, la subgerencia de Salud explica  la situación por la que pasa la provincia ante el desabastecimiento de oxígeno medicinal. Asimismo, aclara la justificación social y legal, objetivo general y específicos, costos, población beneficiaria, fuentes de financiamiento, especificaciones técnicas, y demás.

Es así que la Municipalidad Provincial de Trujillo oficializó el proyecto para la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus. A este se le ha asignado un presupuesto de 903 mil soles del rubro canon y sobre canon, regalías, rentas de aduana y participaciones.

La planta municipal ocupará parte del terreno que se estaba construyendo para depositar las nuevas compactadoras de limpieza. Exactamente, un área de 4 500 metros cuadrados es lo que se necesita. “Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, afirma el alcalde provincial, Daniel Marcelo.

Se espera en agosto poder controlar la demanda de oxígeno medicinal. Pues, la planta producirá diariamente 720 metros cúbicos, por lo que la MPT adquirirá 70 balones y serán prestados de ser necesario. “Los vamos a poner a disposición de quienes lo requieran”, afirmó el burgomaestre. Asimismo, asegura que se cobrará lo mínimo para mantener gastos de operación del proyecto y los informes para el concejo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img