19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Piura requiere 6 millones de soles para prevenir más casos de dengue durante El Niño Global

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), solicitó un presupuesto de 6 millones de soles para ejecutar acciones de prevención contra el dengue durante los próximos cuatro meses, a propósito de la declaratoria de emergencia por el inminente Fenómeno de El Niño Global. Así lo anunció la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón.

Explicó que este plan ya ha sido informado al Ministerio de Salud (Minsa) porque se espera el financiamiento. “Es un plan de intervención para los siguiente cuatro meses que incluye control intensivo vectorial en toda la región, requiere un presupuesto de 6 millones de soles aproximadamente. De esto ya se emitió los informes pertinentes al Gobierno Regional Piura, el cual está haciendo las coordinaciones, y evidentemente esperamos contar con el apoyo del Minsa”, indicó Fiestas.

Agregó que, para el plan de contingencia de marzo a mayo, el Gobierno Regional Piura transfirió a la Diresa 11 millones 500 mil soles para continuar con la estrategia contra el dengue. Posteriormente, les ha transferido un adicional de 1 millón 500 mil soles para la campaña de fumigación masiva que se viene aplicando en Chulucanas, Sullana y Piura, la cual tiene una proyección de intervenir en 150 mil viviendas de las zonas que presentan mayor número de casos de dengue.

Para la primera vuelta de fumigación se reportó que el 85% de la población intervenida abrió las puertas de sus viviendas. La renuencia bajó al 11%; y solo el 3% de la cantidad de viviendas programadas tuvo dificultades para permitir el ingreso de la fumigación. 

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img