Foto: MTC

El MTC continúa impulsando la inversión en el proyecto de conectividad previsto para esta región con el cual se prevé beneficiar a más de 252 mil ciudadanos.

Proyectos de infraestructura vial y conectividad digital superarían la inversión de más de S/ 5400 millones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometido en la región Piura para continuar impulsando el desarrollo económico y social de su población.

Una de las principales iniciativas promovidas por el sector, en el marco del plan de reactivación económica, es el programa Arranca Perú, mediante el cual se dará mantenimiento a 1855 kilómetros de caminos vecinales en toda la región Piura con una inversión de S/ 167 millones. 

Como señala el programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 347.5 km de carreteras y caminos; así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno del Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 950 millones.

Asimismo, todas estas intervenciones en infraestructura vial permiten garantizar las condiciones de tránsito adecuadas para miles de ciudadanos y transportistas. Con ello se asegura el abastecimiento de alimentos de primera necesidad y medicina durante el estado de emergencia.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por otro lado, en el sector portuario, el MTC tiene comprometida una inversión de S/ 71 millones para la modernización y ampliación del terminal de Paita. Asimismo, se ha previsto una inversión S/ 432 millones para la rehabilitación de la pista y ampliación del cerco perimétrico de los aeropuertos de Piura y Talara; así como para la optimización del terminal aéreo de Piura.

CONECTIVIDAD DIGITAL

Recordemos que otro de los grandes retos del gobierno de transición es el cierre de la brecha digital en el país. Por ello, el MTC continúa impulsando la inversión en el proyecto de conectividad previsto para esta región con el cual se prevé beneficiar a más de 252 mil ciudadanos.

Esta implementación de enlaces alámbricos por fibra óptica y enlaces inalámbricos por microondas se dotará de Internet de alta velocidad a un número importante de comisarías, colegios y centros de salud, reforzando las acciones de seguridad ciudadana, educación y atención médica en favor de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.