21 C
Trujillo
jueves, abril 25, 2024

Piura: alcaldes de las provincias de Huancabamba y Sechura dan positivo por COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

En la región de Piura, los alcaldes provinciales de Huancabamba, Ismael Huayama Neira y Sechura, Justo Eche Morales, dieron positivo por COVID-19.

Además, el alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en el distrito de Catacaos de Piura, Perú desde el pasado lunes.

Sin embargo, su hermano y excongresista Leónidas Huayama Neira confirmó que el alcalde está recibiendo tratamiento por COVID-19 en su casa de Huayama, Piura.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba a través de su cuenta de Facebook invitó a participar de una misa por la salud de Ismael Huayama Neira, la cual fue transmitida a través de la página de Facebook de la Parroquia Santísimo Sacramento de Piura.

Infectado por segunda vez

Según un comunicado de la provincia y municipio de Sechura, el alcalde de la provincia de Sechura, Justo Eche Morales, dio positivo por COVID-19 por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo , Justo Eche Morales presentó varios síntomas, pero se mantuvo estable y estuvo en cuarentena por 15 días. Durante este período, la primera diputada del Parlamento, Marly Eche Querevalú, asumirá el cargo de alcaldesa.

Finalmente, según el último informe de la Dirección Distrital de Salud, en la pandemia hasta el momento, la región de Piura ha registrado 92.577 casos positivos de COVID-19 y 3.612 muertes por la enfermedad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img