Tras la marcha contra el gobierno del presidente de la república, Pedro Castillo, convocada para este sábado 5 de noviembre a nivel nacional, en la que sucedieron varios incidentes, principalmente en Lima, los congresistas de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi, enviaron oficios al despacho del titular de la Comisión de Defensa del congreso, Diego Bazán (Avanza País), solicitando que cite al ministro del interior, Willy Huerta, a fin de que responda por el «empleo abusivo» de gases lacrimógenos contra ciudadanos por parte de la Policía.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que se observó el «empleo abusivo» y «uso desmedido» de gases lacrimógenos este 5 de noviembre en inmediaciones del Palacio Legislativo. «Durante la marcha se observó el empleo abusivo de la Policía Montada y el uso desmedido de gases lacrimógenos contra una manifestación pacífica, en la que hubo un gran número de adultos mayores; notándose una intencionalidad de provocar una reacción de los referidos manifestantes, a tal punto de poner en riesgo sus vidas», se lee en el documento que envió Diego Bazán.

Por su parte, el parlamentario José Cueto Aservi calificó la acción de los efectivos de la Policía Nacional del Perú como «violenta» y «desproporcionada». «Ante denuncias de represión violenta y desproporcionada por parte de la Policía contra ciudadanos hoy, he solicitado al Pdte. de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso que cite con carácter de urgencia al MininterPeru para que brinde explicaciones correspondientes», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: (GEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *