Este sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió el comunicado N° 20-2022, exhortando a la población a dejar de compartir videos o fotos del caso de la menor, precisando que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe esta acción debido a que se afecta su derecho a su intimidad e identidad.

“La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos y fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, máxime si ha sido víctima de un delito”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, informó que la Inspectoría General de la PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades en el personal policial que habría filtrado el material.

Finalmente, la PNP reafirmó su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos, a fin de preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas en su agravio.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *