Medida rige desde el lunes 20 de setiembre, para ingresar al país necesitarán tener sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, se suspendió el ingreso a los extranjeros que provengan o hayan hecho escala en Sudáfrica hasta el 3 de octubre del 2021.

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes deberán contar con las dosis de vacunas exigidas por el país en que se hayan inoculado y una prueba molecular negativa cuyo resultado sea no mayor a 72 horas para ingresar al país, según dispuso el decreto supremo Nº 152-2021-PCM que prorroga el estado de emergencia desde el viernes 1 de octubre del 2021.

Este decreto, que entra en vigencia a partir del 20 de setiembre establece que aquellas personas que muestren síntomas de Covid-19 al ingresar a territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio. Asimismo, el ingreso de extranjeros residentes o no residentes que procedan o hayan hecho escala en la República de Sudáfrica en los últimos 14 días, quedará suspendido hasta el 3 de octubre del 2021.

No obstante los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio provenientes de este país o hayan realizado escala en el mismo, deberán realizar cuarentena obligatoria en sus domicilios, hospedajes y otro centro de aislamiento por 14 días contados desde el día que llegaron al país.