Entérate de la lista de los países a los que puedes viajar sin visa, solo con su DNI o con pasaporte.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, son 74 los países que actualmente, por decisión unilateral o por convenio, no exigen visa de ingreso a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios.  Por lo cual, dependiendo del destino o motivo del viaje, para salir fuera del país con solo la presentación del documento nacional de identidad (DNI), del pasaporte (mecanizado o electrónico) o de la tarjeta andina de migración (TAM), que le servirán para transitar y pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

Entonces, ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE NO PIDEN VISA?

De esta manera, en América del Sur, los peruanos pueden ingresar a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay y Venezuela.

En caso su viaje tenga como destino a uno de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador), será necesaria la tarjeta andina de migración (TAM). Este documento de control migratorio y estadístico, es obligatorio para movilizarse entre los países de la CAN.

En América Central y el Caribe el ingreso sin visa está permitido en Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

Mientras que, en América del Norte, desde el 2012, México es el único país que no les exige visa a los peruanos para su ingreso.

En el caso de Europa, desde el 2011 Rusia permite el ingreso sin visa, lo mismo sucede con Belarús, Macedonia, Montenegro y Serbia.

En tanto que por el acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados para estancias de corta duración, son 30 los países integrantes de la Unión Europea a los que los peruanos pueden ingresar sin visa.

Los países que forman parte de este acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

En Asia y Medio Oriente, el ingreso sin visa para los peruanos está permitido en Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. Tanto en Indonesia como en Líbano, la visa se otorga al aterrizar y sin necesidad de mayores requisitos. Finalmente, en África el acceso solo con pasaporte está permitido en Marruecos y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.