Hoy los peruanos celebrarán dos fiestas importantes dentro del entorno popular, Halloween y el Día de la Canción criolla. Fiestas, eventos y reuniones se darán el día de hoy por dichas fiestas, los cuales impulsará las ventas de los principales conglomerados de Lima.

Según lo comentado por el vocero de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Pablo Goytizolo, indica que la venta de productos como disfraces, máscaras, decoración y maquillaje de fantasía se inició en la primera semana de setiembre, gastando alrededor S/100 y S/150 por compra.

“Normalmente vienen comerciantes a comprar al por mayor, tanto de Lima como de diferentes provincias, invierten entre S/5.000 y S/6.000 solo en productos para sus campañas por el 31 de octubre,” precisa Goytizolo.

Hasta el miércoles pasado predominó la venta al por mayor. Así que es probable que hoy los comerciantes ofrezcan lo que le quede al costo, para no tener que guardarlo hasta el siguiente año, precisa Goytizolo.

De acuerdo con Maribel Gutiérrez, representante de este conglomerado, también están a la venta los disfraces y decoración; y las novedades son las máscaras electrónicas con sonidos y luces led. “Los vendedores pueden incrementar en 2O% sus ingresos a un mes normal, gracias a estas celebraciones,” afirma Gutiérrez.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *