20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Perú recibió este miércoles el quinto lote de vacuna Pfizer contra COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Perú recibió un nuevo lote de 49 140 vacunas desarrolladas por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech el miércoles 31 de marzo. Esta es la quinta entrega de tal dosis en virtud del contrato firmado con el laboratorio, y la dosis total asciende actualmente a 250 000.

Sin embargo, nuestro país ha recibido 117 000 vacunas adicionales de la misma empresa a través de la instalación multilateral Covax. Esto eleva el número total de dosis de Pfizer a Perú hasta la fecha a 367 000, que se han utilizado principalmente en adultos mayores en Lima desde principios de mes.

El nuevo lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 8 pm y fue recibido por el ministro del Interior, José Elice, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes. y el Subcomandante General de esta institución, Arquímedes León.

ENVÍOS DE VACUNAS

Sin embargo, todos los miércoles de marzo, Pfizer enviaba 50 000 dosis de su vacuna y, a partir de abril, el número aumentará a 200.000 por semana. La compra total de vacunas con este laboratorio asciende a 20 millones de dosis a fin de año.

Finalmente, este lote forma parte de un contrato marco de 38 millones y actualmente se está reprogramando la entrega de los 37 millones restantes debido a que Sinopharm aún no ha presentado la información necesaria sobre su vacuna, requisito imprescindible para que las autoridades peruanas le otorguen la registro sanitario condicional.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img