Desde este lunes 16 de agosto el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 empezará a entregar la subvención a sus 556 817 usuarios y usuarias, correspondiente al periodo julio- agosto, con nuevos criterios para poder atender también a más de 12 mil nuevos adultos mayores vulnerables.

Según la Resolución Directoral N°D000220-2021-PENSION65-DE del programa Pensión 65 que reglamenta los nuevos criterios que han sido aplicados para la elaboración del padrón correspondiente a los meses de julio-agosto 2021, el cual considera a más de 12 mil adultos con discapacidad, de comunidades nativas y centros poblados amazónicos; y que están comprendidos en las edades de 80 a 99 años. 

Asimismo, se precisó que los nuevos criterios se extienden a más de 2 mil adultos mayores que están ingresando por vulnerabilidad Adicional reportados y que han sido evaluados por los jefes de unidades territoriales, así como los exusuarios que cumplen los requisitos.

A partir de este lunes, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aplicará los nuevos criterios de priorización para el ingreso de adultos mayores al padrón de pago. Sin embargo los 556 817 usuarios que cuentan con Pensión 65 están ubicados en 1 874 distritos a nivel nacional y reciben transferencias monetarias en cuentas de ahorro individual, en el Banco de la Nación.

Finalmente se informó también que en coordinación con el Programa País se han programado los zarpes de las PIAS que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca, para llevar la pensión a las zonas más alejadas.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.