El mandatario Pedro Castillo estuvo presente en el Centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ubicado en el distrito de Chorrillos, en Lima, donde hizo el llamado a las autoridades en el país de crear un marco de prevención ante desastres naturales.

«Durante estos 35 años INDECI ha trabajado por tener una cultura de prevención en la ciudad, a través de un equipo de profesionales comprometidos con la institución y la población», mencionó el jefe de Estado.

El territorio peruano está expuesto a diversos desastres como sismos, incendios, inundaciones, quebradas, avalanchas, huaicos y muchos otros. Asimismo, indicó que espera el trabajo en conjunto con los colegios, universidades y autoridades en toda la nación.

«Nos gustaría que el Perú cuente con un mapa de prevención de desastres y no tengamos más colegios derrumbados, puentes por rehabilitar, hospitales colapsados o carreteras deterioradas por los fenómenos ocurridos», finalizó Pedro Castillo.

Finalmente, se refirió al compromiso de su gobierno en seguir trabajando para anticiparse ante sucesos que puedan afectar la integridad de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *