El mandatario Pedro Castillo, a través de su twitter, anunció que ya tiene un acuerdo con el Ministerio del Interior para que inicie el programa «Retorno a su País», con la finalidad de erradicar a los ciudadanos extranjeros que hayan delinquido y que vivan en el Perú. Asimismo, reiteró que conversó con algunas embajadas, como la de Venezuela.

“He ordenado que se inicie, a través del Mininter, el programa Retorno a su País para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, comentó en su cuenta oficial.

Por otro lado, enfatizó que en su Gobierno combatirá contra la delincuencia para que la población peruana pueda vivir con suma tranquilidad.

“Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”, dijo.

Cabe resaltar, que hace unos días el Consejo de Ministros impulsó una nueva ley, con más causales de expulsión de ciudadanos extranjeros, entre ellos quienes no quieran respetar las medidas sanitarias, como la vacunación completa contra el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.