20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

PCM: APRUEBAN PROYECTO DE CASTRACIÓN QUÍMICA

- Advertisement -spot_imgspot_img

El día de hoy el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para aplicar la castración química contra violadores, por consiguiente el proyecto ha sido remitido al Congreso de la República en busca de su aprobación.

Este proyecto persigue esta medida para aquellos delitos que tienen pena determinada, es decir, todos aquellos delitos de la violación sexual con pena determinada, y no para delitos como el 173 y 173-A que hablan de menores de edad que implican cadena perpetua”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Por otro lado, sostuvo que se están haciendo los esfuerzos para ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia, en forma transversal, en contra de abuso sexual infantil, y para tener mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes.

En ese sentido, hizo un llamado con respeto al Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que den celeridad a los procesos relacionados con este tipo de casos contra menores de edad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img