La congresista chalaca, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional ante la subcomisión de acusaciones constitucionales del congreso de la República contra 6 congresistas, más conocidos como los ‘Niños De Acción Popular’, los cuáles son Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, lich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

Todos ellos han sido denunciados por conductas que constituyen, por un lado, infracciones a los principios consagrados en la Constitución, y por otro lado, la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

La congresista explicó que su denuncia incluye infracciones constitucionales por no actuar de acuerdo a lo que requiere su función pública, además de supuestos delitos como colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Asimismo, pidió hacer un reajuste entre los integrantes porque estaría integrándolo dos de los congresistas acusados y como están investigados, tienen impedimento de participar como integrantes en la subcomisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.