Luego de más de 12 horas de intensas lluvias en la provincia de Pataz, el río Cajas se desbordó e inundó el Estadio Municipal del Distrito de Huaylillas. Así lo confirmó el alcalde provincial, Omar Iparraguirre.

Sin embargo, hace 3 o 4 días empezaron las lluvias, en febrero no ha llovido tanto. En Huaylillas se inundó el campo de fútbol y eso pasa todos los años, siempre se ve afectado, pero hasta ahora no ha sucedido lo mismo con los cultivos o las casas .

Además, agregó que solicitaron al gobierno central que proporcione maquinaria y equipo para solucionar el deslizamiento de tierra que se produjo en la vía, pero no recibió respuesta.

Por otro lado, el director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, dijo que aún no se han reportado problemas mayores en provincias que están lloviendo, como Santiago de Chuco, Otuzco, Bolívar y Pataz.

Finalmente, señaló que solo hubo pequeños deslizamientos de tierra, ahora se interrumpe el paso antes de llegar a Huancaspata, pero maquinaria del municipio ya está funcionando en el lugar.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.